Es un periódico que nace localmente, con visión regional insertado en un país que pertenece a la comunidad internacional, los asuntos trascienden pues hay unas interconexiones que exigen de los comunicadores una percepción universal desde los asuntos propios y visiones integrales en los diferentes aconteceres.

No somos periódico de gran formato de prensa, un medio tabloide, alternativo independiente, con su sello peculiar, con identidad territorial y sentido de pertenencia, que busca formar, educar y construir ciudadanía y resaltar los valores y expresiones muy nuestras que apunten al bien general.

Comenzamos con 16 páginas a blanco y negro, el color llegó en algunas de las portadas y en crucigramas artísticos en la páginas centrales, fue aumentando en número de páginas a 24, 30 ,40, llegando en la edición 36 a 60 páginas con varias policromías, desde la edición número 37 , se estabilizó en 56 páginas, desde la número 42, se definió seguir saliendo full color; mostrando un crecimiento cualitativo y cuantitativo en contenido y secciones ;el tiraje ha evolucionado desde 1000 ejemplares hasta 4000 en la ediciones 37-43 editadas en la Casa editorial El Tiempo, Se ha Impreso en: Impresos Caribe , Troquelarte y en La Casa editorial El Tiempo.
Sus directores han sido: Orlando Velásquez V, Javier Rodríguez R, Luis Guillermo Vallejo E y Joaquín Duque G.
Jefes de Redacción en las diferentes ediciones: Carlos Julio Hoyos, Estela Betancourt, Javier Rodríguez y Luis Guillermo Vallejo.
Son invitados a escribir quien maneje con autoridad algún tema de interés general,
Opinión, análisis, cultural, historia, científico o cívico.
Circula en Marinilla, el Oriente y en las colonias, en Medellín y algunas universidades pues como escriben profesores de ellas se ha ganado espacio en estos recintos académicos.